En España abrir un negocio es entrar en un terreno incierto.
No existe una información clara del mercado acerca de los pasos a seguir y las necesidades o exigencias que la normativa vigente requiere para la apertura de un negocio/local. Los emprendedores y empresarios se encuentran ante unas necesidades principalmente técnicas junto con otras de administrativas que pueden convertirse en un hoyo negro y poner en riesgo el éxito de su proyecto.
En ocasiones este el desconocimiento de estas necesidades hace que se subestime la estrategia de Proyectos, intentando reducir la Licencia de Actividad a meros trámites administrativos. Para la aprobación de esta licencia debe existir un proyecto estratégico, legal, técnico y administrativo que contemple todo lo que necesitas para empezar un proyecto con buen pie.
La capacidad técnica de ingeniería de proyectos juega un papel fundamental en la planificación, previsión, ejecución y validación de cada fase que antecede la apertura de un negocio; siempre que sea realmente integrador y no sume permisos, sino que multiplique el valor del proyecto.
Como equipo técnico experto hemos creado un método de trabajo que nos permite planificar y ejecutar de forma efectiva la apertura de tu negocio, aportamos un plan estratégico de proyecto que toma en cuenta todos los puntos más relevantes para asegurar una apertura exitosa de tu negocio: cumpliendo con la normativa, con las fechas y, sobretodo, con el presupuesto/inversión.